sábado, 16 de febrero de 2008

14 de Febrero

Tengo una amiga, cuyo nombre omito, que siempre se queja porque nunca ha tenido novio en un 14 de Febrero. Yo siempre le digo que ese día, al igual que muchas otras festividades, son días de puro consumismo, que todos los dias deberían de ser de Amor y Amistad. Jajaja, sonó cursí y hasta me di un poco de asco, pero bueno, debajo de mi Bitchez, hay una niña eternamente romántica y soñadora.
Creo que nunca he celebrado ni me he emocionado por este día tan vendido. No sé por qué, la verdad, porque mi madre es de aquellas que también se emociona por todos esos festejos y recuerdo que de niñas siempre celebrábamos y ella nos daba regalos y cosas bien padres.
En fin, el jueves pasado, que fue 14 de Febrero, esa amiga que mencioné me preguntó que si no me sentía rara o triste porque fue mi primer día del Amor y la Amistad sin novio. Obviamente le dije que no, porque hasta ese momento no lo había pensado y la verdad no tuvo mucho impacto en mi vida (aparte de que estaba muy cruda como para recordarlo).
Pero después de unas horas, esa pregunta se quedó clavada en mi mente y me obligó a ponerme a pensar durante el resto del día.
Luego, en la noche, cuando ya estaba acostada en mi camita para descansar, me empecé a sugestionar. Después de 6 años, era mi primer 14 de Febrero sin novio y comencé a tener una sensación extraña... la podría describir tal vez como melancolía. Nunca celebré ni le di mucha importancia a los dias como ese cuando tenía novio, ya que él opinaba igual que yo, es puro consumismo. Pero a pesar de que lo considerábamos como un día más del año, siempre lo pasábamos juntos (creo que en el fondo él también es medio romántico empedernido, jeje, aunque lo niege).
Total, me puse a pensar que tal vez yo no me emocionaba por ese día porque siempre tenía a alguien junto a mi. Luego, recostada ahí sola debajo de mis sábanas, lo recordé. Hubo unos cuantos segundos en donde la verdad sí lo extrañé y surgió ese sentimiento del cual les hablé. Pero después, pensé no sólo en todos los 14 de Febrero, si no en todos los momentos increibles que habíamos pasado juntos. Sonreí y le di gracias a la vida por haberme dejado pasar todos esos maravillosos momentos. Y ese sentimiento de melancolía se terminó y fue sustituído por uno de paz.
Caí en cuenta de que lo importante del 14 de Febrero y de todos los demás dias del año son esos pequeños momentos que uno comparte con las personas que quiere.
Este día del Amor y la Amistad lo pasé con unos amigos que he llegado a querer y estimar mucho, y a pesar de que no hicimos nada extravagante, me la pasé muy bien, y me la paso muy bien todos los días que convivimos juntos, y les agradezco mucho por eso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me niego

Erika dijo...

Jajaja! Con esa frase ya se quien eres! Pero bueno. Niegate todo lo que quieras. Jijiji.

Anónimo dijo...

...