jueves, 7 de febrero de 2008

Injusticias de la vida

El día de ayer llegó mi hermana a comentarme un caso de injusticia.

Estaba algo seria, por lo que imaginé que era algún problema suyo. Y no me equivoqué.

Resulta que su carro, un Shadow del ´91, la dejó tirada en quien sabe donde esa tarde, por lo que lo tuvieron que internar en el taller. Ese carro es bastante cómodo, pero ya es bastante viejo y da mucha lata últimamente.

Total, habló con mi mamá y mi abuela y le dijeron que le querían comprar un carro nuevo. Mi hermana está enamorada del Beetle, pero pues la economía ahorita no alcanza para ese carro, por lo que le dijeron que se tenía que conformar con un Chevy o Pointer o algo del estilo.

En la semana, mi hermana se enteró de que hay un viaje a Nueva York, bastante barato, menos de un enganche de carro, jejeje. Obviamente ella muere por ir, ya que la llevarían a conocer no sé qué lugares de finanzas, Brodway, parques y más cosas. Está muy emocionada por eso.

Ah, jejeje, regresando al punto. El carro. Para no hacerles el cuento largo, y porque ya tengo sueño, prácticamente le dijeron a mi manis que no le podían dar un carro como un Beetle porque yo necesitaba que me cambiaran el carro también. Yo menejo un Tsuru como del ´98, creo, pero sigue muy bueno, no gasta gas y es muy fiel. Yo no necesito cambiarlo. Aparte, tengo un Micra en Pto. Vallarta.

El punto es que prácticamente le dijeron a mi pobre hermana que hasta que yo no tuviera un carro descente a ella no le podían dar uno mejor.

Esto me pareció bastante estúpido. Por qué razón mi hermana tiene que usar mis calzones viejos y usados. Qué tiene de malo que ella tenga algo mejor que yo? No es como si fuéramos materialistas o algo así. Simplemente es un carro!!!

Pero bueno... tendré que hablar con ellas y esperemos que todo salga bien.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Citando ....

"No es como si fuéramos materialistas o algo así. Simplemente es un carro!!!"

Hmmm.....

No es que hables con ellas, simplemente es planeación de la economía familiar. Y traer carro si es ser materialistas, sólo que a veces vivimos (y me incluyo) en medio de burbujas donde no vemos de qué color en realidad es algo aunque lo estemos viendo de frente.

Yo la verdad telo digo sinceramente no veo la injusticia. Creo que debes reflexionar. Me parece que no es tanto que tu tengas algo mejor primero que tu hermana... y si fuera el caso.. pues traete tu Micra y déjale el Tsuru a tu hermana. no?

Saludos
Srita Crítica Constructiva

Erika dijo...

Ella quiere su viaje. No le molesta andar en el camión de la universidad. No le molesta estar sin carro un tiempo.

Aparte, mi Micra está allá porque yo quiero que esté allá.

En cuanto a lo materialistas... si lo fuera, me qejaría de mi Tsuru y exigiría mínimo un BMW o algo por el estilo. Y no podría vivir sin carro. Digo, sí es un lujo tenerlo, y estoy agradecida por eso, pero no me moriría sin el.

Y la injusticia... pues no me gusta que le den excusas así a mi hermana. Si ella quiere una mansión y yo una choza, no veo el problema.

Y sí, hay que ver por la economía familiar, lo entiendo.

Anónimo dijo...

saludossss pues parece ser que al leerte no vi todo eso que comentas, esta bien. Más allá del Micra te entiendo.

Suerte con ese asunto
Srita Crítica Constructiva

Mars!!! dijo...

Yo opino que t compren un thunderbird rojo como el q siempre has soñado y a tu hna el beetle... jajaja naaa... no pues a veces algunas cosas son así no?... a veces los papás no entienden y los hermanos se lo toman muy personal... y nadie se da cuenta hasta que grado les afecta hasta que hablan contigo y sacan sus resentimientos guardados desde la infancia... pero pues habla con tu mamá.. dudo mucho que sea inaccesible a la plátik... suerte peregrina!