viernes, 23 de mayo de 2008

Amistad con el "ex"



Este tema siempre surge en las pláticas entre amigos, y siempre hay discordancia de opiniones.

Muchas de mis amigas se sombran cuando se enteran de que sigo socializando con mi ex novio, pero la verdad yo no veo cuál es el problema.

Antes de andar, él y yo éramos muy buenos amigos, mejores amigos, o al menos así lo consideraba en aquél entonces jajaja.
Después, tuvimos una relación larga, muy padre, con sus buenos y malos momentos, pero al fin de cuentas fue algo maravilloso.
Sí, la ruptura fue difícil pero terminamos bien.
Hubo un tiempo de cero contacto para salvar la "salud mental".
Al final, aquí seguimos, en contacto, platicando, conviviendo con los demás amigos y sin problema alguno.

5 Razones por qué YO sí creo que se puede tener una amistad con un ex:

1. Primero fueron amigos. Es una base sólida para retomar la amistad, tal vez ya no tan tan fuerte como antes, pero sigue siendo amistad.

2. La relación fue buena.

3. La ruptura no fue por cosas más fuertes como engaño, mal trato, pelea, etc. Porque en caso de que así fue, el orgullo, rencor, odio, desconfianza jamás permitirán retomar la amistad.

4. Se dieron un tiempo de respiro. Creo que es importante darse sus espacios y que todo vaya acomodándose en su lugar poco a poco.

5. Si existe confianza. Saber que la otra persona estará ahí cuando la necesites por cualquier razón (excepto sexo, porque eso sólo empeora la situación) o que puedes hablar y contarle cosas, pedirle consejos y sabes que te dará una respuesta honesta.

Yo me llevo bien con mi ex. Me cuenta de su vida y le cuento de la mía. Podemos salir juntos con nuestras respectivas parejas sin problemas. Igual y no es una amistad como cuando nos conocimos hace 9 años, pero ahí vamos. Todo a su tiempo.

Creo que no es nada fuera de lo común llevarte con el ex novio/a. Mientras esa amistad no sea con la intención de reconquistar o de volver con esa persona, no problem. Si es así, es una amistad ficticia debido a que se está utilizando como medio para llegar a otro fin, y el chiste de una amistad es que sea un fin en sí misma.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando te refieres a "larga" exactamente de cuánto tiempo hablas? crees que realmente es sano? cómo ha sido tu proceso después de la ruptura?

Anónimo dijo...

Híjole! yo opino que no es muy recomendable por salud mental, jajaja; ya que es difícil recuperar una amistad después de compartir otro tipo de cosas y es raro que no sea con el fin de volver o cosas así....salvo que no lo hayas querido tanto....en fin!

Anónimo dijo...

pues si yo opino igual que tu,el salir con tu ex y su pareja actual no es nada sano. porque yo creo que incluso y así existe una pequeña luz en la que intentamos vernos reflejadas y saber que la actual no es tann buena como nosotros y saber que existe aunque sea un 0.00001 de posibilidad de volver.

y también concuerdo que la única forma de no sentir eso es que haya terminado mal y de plano ya no sientas nada o que no lo querías a morir.

Erika dijo...

Amiga en situación:

Larga, si te refieres a la relación, casi 6 años. Si te refieres al tiempo de cero contacto... pues más de 1 mes.
Sano llevarme con él, pues sí, no le veo el problema.
Mu proceso post-ruptura, perfectamente bien.

Erika dijo...

Elizabeth y Sherezada:

Obviamente la amistad no volverá a ser igual que antes por los motivos que mencionan (las cosas compartidas, etc.), pero tener una amistad no es imposible. Me consta, jaja.
Yo tengo una amistad con mi ex SIN intención de volver con él. Por eso es importante el "tiempo de cero contacto", porque obvio si intentas formar una amistad luego luego, no se puede por los sentimientos que aún existen. Es como los pasos del proceso de luto, una vez que los superes, lo demás viene viento en popa.

Y en cuanto a quererlo, dejémoslo en que lo amaba más que a mi propia vida. Aún lo quiero mucho, pero de distinta manera, por eso sigue siendo mi amigo.

Cada quién habla dependiendo de cómo le vaya en la feria.

Lo cool es compartir las diferentes opiniones y experiencias.