miércoles, 16 de julio de 2008

15 ingresos... 1 paleta de limón ;oP

El día 14 de Julio, exactamente a las 11:24:48 PM, recibí un mensaje en mi celular donde alguien, linda y amablemente (sí como no), me deseó 15 historias clínicas para mi guardia del 15 al 16 de Julio. Para un médico interno, como su servidora, fuera del aprendizaje, la experiencia y toda esa bull shit que uno mismo y los demás doctores decimos para autocenvencernos de que no es tan horrible... pues sí lo es! Significan 15 ingresos de pacientes al hospital, 15 personas enfermas, 15 interrogatorios y 15 exploraciones físicas, 15 historias clínicas completas que escribir en esas máquinas antiguas que comen dedos y nunca tienen suficiente tinta. Al menos a mí me harta un poco hacerlas.
Bueno, gracias a esa personita y sus bellos deseos, ayer anduve en friega todo el santo día.
Para no salir perdiendo tan gacho, porque al paso en el que iba en la tarde, por la noche seguramente iba a juntar esas malditas 15 historias, contesté ese mensajito con la advertencia de que, si a caso llegaba a juntar todas esas historias, esa persona me tendría que llevar una paleta de limón (tengo que admitir que soy adicta a ellas) el próximo viernes a mi guardia.
Pues quiero decir, quiero informar, que por unos minutos me había dado por vencida con 13 pacientes ingresados antes de las 11pm de ayer, pero a las 11:40 llegó una pacientita de 5 días de nacida directo a cuneros. Ok, 14, solamente faltaba una antes de que dieran las 7am del 16, hora en que termina mi guardia. Esperé y esperé y nada. Dieron las 12:30am y aún nada. Decidí ir a dormir porque una migraña me atacaba. Tomé mis pastillas mágicas y me subí a la litera. Dormí y desperté al 15 para las 6am. Bajé a conmutador a actualizar mi lista de ingresos y... ¡YES! 15! 15! 15! Paciente ingresado a las 2:40am, mientras yo dormía, justo dentro de mi guardia.
Por andar deseando cosas malas, esa persona me debe una paleta! Na na na na! Le dedico el siguiente JA JA!"

1 comentario:

Anónimo dijo...

15? wow has de ser una maravilla, son un buen eh?

estarás agotadísima, uy! te abarrotaron el hospital

(entiéndase sarcasmo)