jueves, 7 de agosto de 2008

Haciendo cuentas... planeando la vida...

El otro día estaba ya casi a punto de dormir y no sé por qué me puse a pensar en cuánto me faltaba para terminar mi carrera.

Total, hice las cuentas:

- Tengo 23 años

- Como médico general termino a los 25 años

- Con especialidad de ginecología terminaría a los 29-30 años

- Si hago alguna subespecialidad, serían otros 2-4 años más, entonces tendría 34.

So? Qué tiene de relevante esto? Que quiero tener una familia, y no quiero estar toda senil cuando eso pase y tampoco quiero tenerla toda abandonada porque ando estudiando. Aparte, no es como si mis óvulos fueran eternos... se irán haciendo viejos y, no es por discriminar, pero la verdad no quiero un hijo con algún síndrome.

A veces me digo a mi misma "Oh, mi misma, cómo no elegiste una carrera más corta y superficial, para que te casaras con un millonario que te mantuviera, que fueras una doña de camioneta, con hijitos que llevar a la escuela, café con las amigas, horas en el gym, spa, las compras, las cosas de la casa...".

Pero luego escucho lo que estoy pensando y casi vomito.

Gracias a Dios, madre naturaleza, fuerza superior, padre chinchachoma o whatever, dentro de mi locura hay cierto grado de razón, sensatez o inteligencia que me hizo elegir esta carrera para evitar esa vida tan... no sé realmente cómo describirla, pero que no me gusta en lo más mínimo. Suena cómodo, pero realmente a b u r r i d o.

Pero, as usual, en gustos se rompen géneros. Mientras yo estoy 4 horas dentro de un quirófano disfrutándolo, seguramente otras personas piensan que qué horror.

Mmmm... ¡qué cosas, qué cosas!

En fin, todo a su tiempo, sin prisas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una carrera más corta de ninguna manera significa que sea superficial. En cualquier caso, para ser alguien bueno en una carrera que no sea medicina también se necesita tiempo: en promedio, cinco años de licenciatura; dos o tres años de experiencia requerida para casi cualquier maestria respetable; dos años de maestría... la diferencia ya no es tan grande.

Los horarios, esos sí, difícilmente serán tan caóticos como los de un estudiante de medicina, pero no por eso menos demandantes.

Anónimo dijo...

Hola hijita mia, esos pensamientos aparecen cuando uno esta muy cansado, acuerdate como nos relajabamos cuando estaban chiquitas, de esa manera el poco tiempo que tiene uno para dormir se aprovecha al maximo puedes ver el bay chanel en sky es 324), ademas en esta vida, tu no tienes que justificar nada a nadie, si eres feliz, si tu carretra te gusta, si tu gente te quiere y te admira, eso es lo que realmente te llena a ti misma, todo lo demas sale sobrando y es pura vanidad, satifacete,creetelo y vive como te gusta (claro siempre dentro de los margenes de la cordura), porque si no voy por ti Jijijiji, sientete bien y sin lastimar a nadie has tu vida como mas te llene y si alguien te molesta o te dice algo, mandalos atraz de la loma y nada mas LET ME KNOW.

te adoro tu papa

.·:¤° aLiNa °¤:·. dijo...

PERE ÑOÑAAAAAAAAA hola siglos sin ver tu blog, justamente estaba en mis horas muertas de mi guardia disfrutando que tu pagina si abre. Bueno en fin, solo para decirte que como dice tu papá entre el cansancio, el estres y muchas veces la misma impotencia de no poder hacer a veces muchas cosas por los pacientes uno se pone a pensar en lo que seria tu vida en el exterior jajaja, o tambien se mezcla con las platicas de tus amigos que no tienen que hacer guardias jaajaja y dices zas mientras ellos ya hicieron mil cosas uno sigue igual jajaja. En fin pere no te desesperes.. que el sentimiento que te transmite un paciente cuando te agradece por lo mucho o por lo poco que hace uno por ellos.
En fin amiga te quiero mucho y sigue adelante no dudes de tu vocación tu sabes la calidad humana que tienes solo recuerda que los conocimientos aunq no llegan por osmosis pero de menos si lo formas con la experiencia.