sábado, 16 de agosto de 2008

Yei!

Por fin llegó mi curso PRONADAMEG (Programa Nacional de Actualización y Desarrollo Académico para el Médico General).
Es un curso, obviamente de medicina, que viene en varios cd's de diferentes especialidades, de los temas que un médico general (como yo en proceso) debe saber.
Al principio no sabía si comprarlo ahora porque no es taaan necesario, pero es obligatorio para el servicio social (lo de obligatorio no me encanta, pero bueno) el cual dentro de un año estaré cursando. Pero los compré de todas formas porque así puedo cursar la mitad ahorita y lo demás en el servicio.
Son 6 módulos, con 5 discos cada uno. Ahorita sólo tengo los 3 primeros, el cuarto me lo mandan supuestamente en Septiembre, y los 2 restantes aún siguen siendo procesados.
De qué tratan? Bueno, son 3 cosas:
1. Aulas Virtuales. Es un videin de las conferencias que se llevan a cabo en la Academia Nacional de Medicina. Osea, un Dr. hablando sobre algún tema.
2. Guías de estudio. Son obviamente, como su nombre lo dice, resúmenes de las cosas importantes sobre ese tema.
3. Casos Clínicos. Como si fuera en vivo con el paciente, y posteriormente vienen preguntas que uno tiene que contestar y al final ves si acertaste o eres un mal médico, jajaajjajaja!
Hoy en la mañana vi el de Infarto agudo al miocardio. Pero a la mitad me interrumpieron con lo de la vinificación del carro y pues ya no hice lo demás.
En general, esta muy cool, y me sirve bastante. Dicen que entre el 85 - 95% de las personas que lo cursan pasan el Examen Profesional y el de Residencias.... dicen.

1 comentario:

.·:¤° aLiNa °¤:·. dijo...

y en cuanto salio el chistecito.. y no seas malita pasame el tel para comprar el mio, y q me den el mismo "descuento"...