jueves, 27 de enero de 2011

Congruencia

Sí. Hay que tenerla.

Mientras doy consulta a mis pacientes (cuando tengo) me doy cuenta de que no siempre sigo las recomendaciones básicas que les doy.

Haga ejercicio.
Coma más sano.
Deje los vicios.

De hecho nunca he sido muy buena siguiendo mis propios consejos, pero al menos me entró un poco de "culpa" e inicié con pequeños cambios que a futuro sé que harán la diferencia.

Como:

1. Tomar más agua. (No me gusta el agua natural, pero bueno)
2. Hacer ejercicio. (A todos nos llega a dar flojerita, pero ánimo, condición física)
3. Comer sano. (La birria, gorditas, dulces y demás te matarán lentamente)
4. Leer. (La mente también necesita ejercicio)
5. Dejar los vicios. (Todo exceso es malo, y si sabes que algo te perjudica, mejor abandónalo)

Son cambios sencillos pero a la vez difíciles. Pero ante todo, son cambios necesarios para llevar una vida mejor.

En mi medio es muy común encontrarse a médicos que le acaban de decir a su paciente que no fume, y él mismo sale por un cigarrito.

Simplemente no es congruente.

Y como yo quiero ser congruente y no hipócrita, pues continuar con estos cambios es lo que me queda.

(Y poco a poco me he dado cuenta de los beneficios)

No hay comentarios.: