jueves, 25 de octubre de 2007

Cuando te das cuenta...


Es chistoso como uno trata de engañarse por tanto tiempo. Intentamos convencernos de que todo esta bien, de que nada ha cambiado o de que algo perdido realmente no lo está o que puede recuperarse.

Vivimos en esa ilusión porque ahí nos sentimos cómodos.

Pero la realidad es otra.

Cuando te das cuenta de que ya no es lo mismo y de que nunca lo volverá a ser, se siente como un balde de agua helada sobre el cuerpo desnudo.

Con esto, sólo hay 2 caminos a seguir:

1. Aceptar esa realidad, por más cruda que sea, enfrentarla y seguir adelante o

2. Fingir que no te diste cuenta y seguir en ese mundo color de rosa que tanto te acomoda, o parece acomodarte.

Siempre he sido una de esas personas tontas (o al menos yo me considero tonta por ser así) que creen en el .1% de posibilidad, a pesar de que la experiencia me demuestre lo contrario. No sé por qué soy tan necia y terca y sigo con ese pensamiento, pero por más que intento cambiarlo no puedo. Sigo con la estúpida esperanza clavada en mi ser. Fingiendo que el .1% puede más que el 99.9% que está en mi contra.

Algunos me admiran por eso, pero la verdad, yo me doy risa y hasta cierto punto lástima.

A pesar de que son instantes de felicidad, paz y de que lo disfruto, siempre, al final del día, mi mundo color de rosa se torna algo gris porque me doy cuenta de que así como llegamos solos a esta vida, así nos iremos de ella.

Triste es como me siento al darme cuenta de que mi grito, mi latido y mis intentos por recuperar algo que algún día fue mio, y creí que sería mio hasta la eternidad, ya no son correspondidos; que el barco que arribaba a mi puerto se fue para nunca más regresar; que la paloma mensajera que mandé me ha dejado esperando. Me siento como naufrago mandando mensajes en botellas por el mar, las cuales se las lleva el oleaje, las estrella contra las piedras y nunca llegan a su destino, o si lo hacen, son ignorados y tirados a la basura.

Cuando te das cuenta que el último pétalo que arrancaste no era lo que tú esperabas... se siente una gran soledad.

7 comentarios:

.·:¤° aLiNa °¤:·. dijo...

Pere creo que la vida siempre nos trae un gran aprendizaje, a veces para bien pero a veces para darnos cuenta que el destino no nos ha mandado a ir por aquel camino, que en realidad tu camino ya esta establecido pero a lo mejor tu no conoces esa ruta... yo entiendo perfectamente a lo que te refieres (i've been in that road) pero no es cuestion de que busques hasta que encuentres el mapa que esta en ti... uno mismo tiene la mayor cantidad posible de respuestas a la infinidad de preguntas que tenemos... Busca dentro de ti que te puedo apostar que la respuesta la tienes dentro de ti desde hace mucho.

Solo te voy a recordar algo que seguido les comento (pero con otras palabras) BUSCA nuevas rutas, por mas tenebrosas, por mas miedo que tengas a experimentar nuevas rutas, solamente asi podras conocer y tener el gran don que tenemos los seres humanos de razonar y discernir entre qué caminos convienen, que caminos no y saber cual es el que te llevara al lugar que tu deseas (recuerda que no el camino mas rapido es el mejor, sino la ruta que te haga sentir mejor, y puedas tener una excelente experiencia al "manejar" y que no "derrape las llantas" jajaja).

Ahora en cuanto a lo que tu decías del 0.1% creo que en eso nos parecemos un poco, pero creo que si la vida fuera un 99% segura seria un poco aburrida, imaginate decir lo que la mayoria te dice no hagas, digo es cuestion de TU EXPERIMENTAR LAS COSAS de TU darte cuenta que es posible o no ese 99% What the hell... creo que la experiencia tiene que ser 100% tuya para decir me voy por esa ruta o no, asi minimo dirias ok.. no me voy por esa ruta por que el 99% de las veces que me voy por esa $%#$% ruta porque siempre hay demasiado "trafico", no? Digo al menos a mi me ha pasado... por esoooo NO MANEJO jajajajajaj!!!!
Solo te recomiendo forma EXPERIENCIA, sin experiencia no hay conocimiento por mas digerido que te lo den. Los madrazos de la vida no son de a gratis, yo doy gracias porq a pesar de ellos HE APRENDIDO!!

.·:¤° aLiNa °¤:·. dijo...

Que opinas de lo que dice oscar Wilde
que "la experiencia es el nombre que le das a cada uno de nuestros errores"

Anónimo dijo...

POR SUERTE LAS MARGARITAS NO SOLO DAN UNA JAJAJAJJAJA DONDE HAY UNA HAY UN CHINGO JAJAJAJJA

SALUDOS
SABUINO

Anónimo dijo...

y estuviste cerca... cerca de que fuera tuyo eternamente...

Anónimo dijo...

"After a while you learn the subtle difference between holding a hand & changing a soul. And you learn that love doesn't mean leaning & company doesn't mean security. And you begin to learn that kisses aren't contracts & presents aren't promises. And you begin to accept your defeats with your head up & your eyes ahead... & you learn to build all your roads on today because tomorrow's ground is too uncertain for plans & futures have a way of falling down in mid-flight. So you plant your own garden instead of waiting for someone to bring you flowers. And you learn that you really can endure, that you really are strong & that you really do have worth... and with every goodbye, you learn..."

Erika dijo...

Para el anónimo enamorado:

Algo has de haber hecho mal...

TuliPaN dijo...

Es curioso cómo la vida es compleja y a la vez tiene tanto aprendizaje en ella. De pronto parece que por más que aprendes te vuelves a equivocar, pero tal vez son ciclos o espirales.. que vuelves casi al mismo punto pero no es un círculo, sino un espiral. No llegas al mismo punto, sino cerca y de ahí puedes ir hacia arriba o hacia abajo, según lo elijas y para eso hace falta aguantar los momentos difíciles sabiendo que pronto llegaran los que vas a disfrutar.Y econtremos a alguien más con quien puede volvernos a pasar algo igual de hermoso, grande, inolvidable y después esto también va a terminar y tal vez alguna vez si pueda durar para siempre.