viernes, 9 de noviembre de 2007

Un cuento??

Me pidieron que escribiera un cuento... tiene tiempo que no hago eso.
A mi me gusta llamarlo un "writers block", pero en realidad es que no he tenido tiempo ni ganas ni inspiración para hacerlo.
Desde que era muy pequeña me ha gustado escribir, dibujar, pintar y componer de todo un poco. Poemas, historias, comics, cuentos, mi diario, canciones en el piano, etc. Me acuerdo que alguna vez pensé en ser escritora, o al menos publicar un compendio de todo lo que hice antes de mis 30, jajaja! O no publicarlo, si no encuadernarlo y tenerlo en mi librero. No sé, tal vez suene algo tonto, pero es algo que siempre he querido hacer.
Me acuerdo de una vez que entré a un concurso de escritura. El tema era sobre el día del padre. Jajaja! me acuerdo que me emocioné mucho. Estaba en la oficina de mi papá escribiendo mi poema en su computadora. Ya llevaba como 1 página y media, casi estaba terminado. De repente, llegó mi papá y me dijo que necesitaba usar la compu unos minutos. Obviamente lo dejé, no tuve opción. La utilizó como 2 o 3 minutos y cuando me la devolvió... mi poema ya no estaba ahí! Comencé a sentir cómo la adrenalina recorría mi cuerpo (obvio en ese entonces no sabía que era la adrenalina, pero recuerdo perfectamente el sentimiento). Me puse a preguntarle a mi papá, en un tono algo molesto, que dónde estaba mi trabajo. Por un momento él no sabía de lo que le estaba hablando, pero después, recuerdo que puso una cara de susto y me dijo que había cerrado el documento sin guardarlo. Yo casi me desmayo porque todo lo que había escrito se perdió en un 2 por 3. Obviamente lloré durante unos minutos, y recuerdo que mi papá se sintió muy mal, pero yo sólo le dije que me dejara sola. Él regresó a trabajar, yo cerré la puerta e intenté recordar todas aquellas palabras que había escrito horas antes. Primero comencé a desesperarme porque sólo venían palabras aleatorias a mi mente. Luego. Respiré profundo y decidí comenzar de nuevo.
Siempre he pensado que las cosas pasan por y para algo. Digo esto porque el poema que escribí gano el primer lugar del concurso (y no es por presumir, jijiji!).
En fin, no sé por qué me acordé de eso ahorita, ni cuál era el punto de este post.
Bueno, trataré de escribir el cuento que me pidieron. A ver que tal sale. No prometo que sea bueno, jajaja! Pero lo intentaré.

No hay comentarios.: