miércoles, 23 de julio de 2008

El maletín misterioso...

El Domingo fui a comer con mi abuelita Pío, la mamá de mi papá. Tenía ya como 1 año que no la veía porque se fue a vivir a Mérida con mi tía Ninsue.
Platicamos, nos pusimos al tanto de nuestras vidas y finalmente, me pidió que si la ayudaba a sacar unas cosas de su casa para venderlas porque son demasiadas cosas que sólo están acumulando polvo en su casa.
Después de varias horitas ayudándola, se topó con unas cosas que eran de mi papá de hace uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!
Uniformes de piloto, diplomas, certificados, cuadros y un maletín cerrado dento de una bolsa negra.
Claramente recibí la instrucción por parte de mi abuela de que no abriera ese maletín porque mi papá se lo había dado hace como chorrocientosmil años y le había pedido que no se abriera. Yo le dije que obviamente no lo abriría, que se lo entregaría a mi papá la próxima ves que lo viera.
Se hizo de noche y regresé a mi casa. Bajé todo de la cajuela de mi carro y lo llevé a la sala.
Me topé nuevamente con el misterioso maletín gris oscuro, el cuál con una vocesita de tono agudo me hablaba diciéndome "Aaaaabreeeemeeee! Aaaabreeeeemeee!"
Y qué creen... lo tuve que abrir!!!! No me dejaba de hablar y de gritar. Por más que lo ignoré no pude, me amenazó de muerte si no veía su contenido.
Lo abrí cuidadosamente y poco a poco fui husmeando entre su contenido.
Primero abrí un sobre con fotos y morí de la risa. Eran de mi padre a los 17 años con peinados super chistosos!
Luego leí unas postales, pero a la mitad me detuve y le marqué a mi pa para contarle lo que tenia en mis manos. Él se emocionó un poco y me dijo que sí podía ver todas las cosas, que todo mundo pasaba por momentos cursis en su vida. Esto lo dijo porque la mayoría eran cartas, postales y tarjetas entre él y mi mamá cuando eran novios.
Después de horas de leer y leer, me di cuenta de que ya era como la 1am y yo tenía trabajo al día siguiente. Así que guardé todo y me fui a dormir.
Ya ven, a veces el que busca, encuentra cosas bonitas jijijiji!

1 comentario:

César P dijo...

Que lindo.....
JAJA
Bueno la verdad vaya que si fue lindo tu post. Saludos