lunes, 29 de septiembre de 2008

Vean qué encontré... y yo lo dibujé antes que ella!! Quiero esa playera!!!

Erika Peregrina

Natalie Dee

(Tienen que ver su pag. Está genial! - En la barra lateral izquierda casi hasta abajo está el link... vale la pena)

De fidelidad y otras csas...

Pues ayer por la nochecita platicaba, durante mi guardia, con un Dr. sobre la fidelidad.

Todo surgió porque me preguntaron si tenía novio y les dije q sí, que 4 (obviamente bromeando). Uno de urología, uno de gastrocirugía, un pediatra y un ortopedista. Todos nos reíamos, cuando el Dr. me preguntó que si alguna de las 3 internas estaba saliendo con algún Dr. Hasta donde yo sé, ninguna.

Pero no me creía. Así que me puse a chismosear por si sabían algo que yo no... pero no obtuve nada.

Me sorprendió porque todos en el hospital están casados/divorciados con hijos y son de 40 pa'rriba. Bueno, aunque uno nunca sabe y eso suele no importar.

EL punto, es que yo le comentaba que en estos tiempos, es algo difícil encontrar a un hombre fiel, y que yo creo que la fidelidad es cuestión de moral y voluntad de cada quien.
Él me dijo que sí, que estaba de acuerdo, pero que había veces que la vida te aventaba tentaciones casi casi irresistibles, pero que uno debe pensar en lo que tiene, lo que gana, lo que puede perder, etc y tomar la decisión.
Yo opiné que se necesitan 2 para una infidelidad, y que por más que desees hacerlo, te puedes controlar y no hacerlo, es solo cuestión de valorar y decidir, como la mayoría de las cosas en la vida. Y realmente cada quién opina diferente y tiene su forma de pensar las cosas.
Lo que medio me sacaba de onda es que la gran mayoría de las personas ya toman todo "light". Nadie toma en serio nada y siempre existe una salida fácil. "Si me caso y no me gusta, pues equis, me divorcio". Ya no hay tanto ese compromiso de tratar de arreglar las cosas, de luchas por lo que uno quiere. Y ya es "todos contra todos". Uno puede salir con 10, besarse con los 10 y se ve "normal".
No juzgo, cada quién sabe lo que hace y con quién lo hace. Somos dueños de nuestras propias vidas y responsables de nuestras acciones. He aprendido que es imposible decirle a alguien qué hacer, sólo puedes dar tu opinión, consejos y dejar que hagan lo que ellos crean correcto, aunque para uno parezca una estupidez.
"Hay que vivir la vida y divertirse". (Cada quién a su manera y como se sienta más feliz).
Yo no le encontré ningún placer o sentido al salir de antro y besarme con un tipo que tal vez jamás volveré a ver en mi vida. No me causó sensación ni nada en ninguna ocasión, por lo que no le veo mucho el punto.
No sé, así es como pienso. Llámenme santurrona, monja o whatever you want. No cambiaré eso porque así son mis principios y así soy contenta.

En fin, no logré sacar el chisme de por qué me habían preguntado lo de si alguna interna salíamos con algún Dr.

Me quedé intrigada... jajajaja!

Mi Cumple

Gracias a todos los que estuvieron conmigo en im cumple, me la pasé muy bien.
Espero el próximo año hacer algo más grande, ya que cumplo nada más y nada menos que 25 años! Yikes!
Jajajajaja!
Como el vino, como el vino... entre más viejo, más bueno. (Sin avinagrarse, por supuesto)

martes, 23 de septiembre de 2008

Mis Amigos

En estos últimos meses siento que ya casi no veo a mis mejores amigos.
Y los extraño.
Recuerdo cuando éramos una bola inseparable, que viajábamos juntos, salíamos juntos, nos emborrachábamos juntos, acampábamos y escalábamos juntos.... siempre estábamos juntos.
Ahora cada quién tiene su vida, cada quién hace sus propias cosas por su lado, cada quién trabaja, convive con sus otros amigos.
Uno ya está casado, otro se fue a Canadá, otros se la viven en el trabajo, yo paso la mayor parte del día en el hospital, uno esta en Querétaro... en fin, todos dispersos en lo que ahora le llamamos "vida de adulto".
Sí nos vemos ocasionalmente, uno que otro fin de semana, cumpleaños u ocasiones especiales, pero ya no es como antes, cuando no importaba nada más que pasarla bien entre nosotros. Ahora todos tenemos cosas que hacer, parejas que atender, responsabilidades del día siguiente. Si no es la novia, es la guardia, es la flojera de manejar tarde, el tener que levantarse temprano al siguiente día, el cual ya nos pesa.
Todo esto me hace sentir un poco nostálgica, pero más que nada lo entiendo, lo acepto.
¿Por qué?
Porque sé que cada uno estamos contentos dentro de nuestro propio mundito, nuestra propia vida. Y así pase 1 día, 1 semana, 1 mes, cuando nos volvemos a juntar todos, es como si no hubiera pasado un segundo. Al final somos como gotitas de agua independientes que al juntarse forman un gran mar al que yo llamo Amistad.
Por eso los quiero y cada uno de ellos tiene un lugar muy especial dentro de mi ser, y siempre lo tendrá.
A ellos, que saben quiénes son, les mando un abrazo con mucho amor y cariño y sepan que son parte importante de mi.

Ya casi!

Faltan pocos días para mi cumpleaños... 4 para ser exactos.

Como diría mi bisabuela Rita:
"Cumples 24... casi 25... tirándole a los 30!"

Barco de papel


Navegando vas, en un viaje sin rumbo.

Como barco de papel en medio del mar.

Con las velas abiertas, confiando en el viento,

y las corrientes dirigiendo tu camino.

Sin saber tu destino,

escuchando la melodía del oleaje,

sintiendo la brisa del océano inmenso.


El horizonte es la frontera que te lleva al infinito.

Y el viaje parece nunca terminar con cada atardecer.

No hay final, no hay principio.

Todo es sólo el momento.



Fragmento de un poema de Pablo Neruda "Muere lentamente"

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito
repitiendo todos los días los mismos
trayectos,
quien no cambia de marca,
no se atreve a cambiar el color de su
vestimenta
o bien no conversa con quien no
conoce.
Muere lentamente
quien evita una pasión y su remolino
de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones
destrozados.

Cómo arreglar el internet del celular:

Paso #1: Lea el manual de usuario.
Paso#2: Como seguramente no viene la solución, marque al teléfono de servicio a clientes.
Paso#3: Espere 5 minutos navegando de menú en menú hasta por fin poder comunicarse con un operador.
Paso#4: espere entre 5 y 10 minutos escuchando promociones y tonitos de espera, en lo que se desocupa algún operador para poder atenderlo.
Paso#5: Explique su problema al operador que lo está atendiendo (NOTA: puede ser que tenga que repetir este paso varias veces, mantenga la calma).
Paso#6: Espere entre 5 y 10 minutos en lo que el operador analiza el problema (Es decir, en lo que le gira la piedra, le pregunta a sus compañeros de alrededor, busca en su computadora alguna solución).
Paso#7: Siga las instrucciones que el operador le indique (NOTA: no van a funcionar, esto es para hacer tiempo en lo que se le ocurre cuál podría ser el problema).
Paso#8: Espere entre 5 y 10 minutos en lo que el operador sigue intentando encontrar una solución.
Paso#9: Proporcione nuevamente datos que ya dio en el principio de la llamada al operador (NOTA: no desespere).
Paso#10: Espere entre 5 a 10 minutos en la línea mientras el operador corrobora dichos datos.
Paso#11: Repita los pasos #7
Paso #12: Espere en la línea entre 5 a 10 minutos en lo que el operador nuevamente ve cuál es el problema e intenta solucionarlo (NOTA: seguramente no tiene idea de lo que ocurre).
Paso#13: Cuelgue el teléfono. No encontrará solución. USTED HA SIDO VÍCTIMA DE LA MERCADOTECNIA.Esto es un truco para que se aprenda de memoria las promociones, canciones y tonos de espera de la empresa de telefonía móvil.
SUGERENCIA: No pierda horas en el teléfono tratando de que alguien más solucione el problema. Mejor lea el manual cuidadosamente, haga varios intentos de arreglarlo usted mismo y verá que en menos de 10 minutos habrá solucionado el problema.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Tamal y atole

Lo más gratificante de mi guardia de anoche, aparte de la artroplastía de cadera con prótesis total de cabeza de fémur, fue despertar hoy (después de 3 hrs de sueño) encerrarme en la terapia intensiva y que el Dr. de guardia me invitara un tamal de rajas con queso y un atole de chocolate. :oP

jueves, 18 de septiembre de 2008

Sin más que hacer... por desgracia.

Hoy como a medio día se escucha por el conmutador:
- Código Beta al 203, código beta al 203-
Eso significa, corre en chin... rápido porque se necesita médico urgente. Obviamente todos los de medicina interna se dirigen hacia esa habitación y se ve algo dramático (aunque no tanto como un código alfa: Paciente en paro).
Entramos varios a la habitación, obvio, al final sólo se quedan los necesarios, entre ellos yo, por supuesto, jajajaja (aunque fue porque yo estaba con el Dr. que se tuvo que quedar).
Total, era una paciente previamente diagnosticada con Leucemia, que ya había intentado suicidarse hace como 2 meses. Esta vez ingresó por anemia y problemas para respirar.
El llamado fue porque comenzó a saturar como a 45% (osea, muy poo oxígeno). Le pusieron mascarilla con reservorio y subió como a 52%. Tenía la presión baja, la frecuencia cardiaca y respiratoria altas, se veía pálida y bastante mal. Ameritaba pasar a la terapia intensiva, pero para variar, no había parientes para que autorizaran esto.
La paciente es medio difícil, la verdad, nunca quiere nada del tratamiento, se retira el oxígeno,trata de arrancarse las soluciones, se enoja, etc. Ya tiene un poco de problemas neurológicos por la falta de oxígeno, entonces ella no puede tomar decisiones.
Estaba una amiga, la cual llamó a los hermanos, pero no recibió una respuesta alentadora.
- Estamos en el trabajo... estamos ocupados... no podemos ir....-
Carajo! Es su hermana, por Dios!
Aunque yo estuviera peleada a muerte con mi hermana, sin le llegara a pasar algo (Toco madera), obviamente estaría con ella y haría todo lo posible para que estuviera bien. Pero a estos, discúlpenme las palabras, cabrones, les vale madres si su hermana se está muriendo.
- Al rato vamos, ya que salgamos de trabajar.-
Ganas de madrearlos no me faltaban, pero en fin, cada quien hace lo que quiere... siempre está el Karma.
Al final, ya que yo me iba a mi casita, me encontré a uno de los doctores encargados y me platicó que la hermana decidió no trasladarla a cuidados intensivos, y que si caía en paro cardiorrespiratorio, que sólo dieran 3 ciclos de RCP y si no salía, pues ya, que la dejáramos morir.
Chin tu ma! Lo pueden creer!
La paciente ya esta (o estaba, porque yo creo que para estas horas, ya ha de haber pasado a mejor vida) en fase de recuperación de la Leucemia, osea que iba mejorando. SI pasara a Terapia intensiva iba a vivir más.
Tal vez ella ya no quería. Tal vez it's meant to be. No sé. Pero se siente feo.
El pobre doctor traía una cara de coraje, frustración... lo entiendo. Pero no podemos hacer algo si no se nos autoriza. Tenemos que respetar las decisiones de los pacientes y/o sus familiares, aunque nos parezcan pendejas, como esta por ejemplo.
Espero que la señora encuentre la paz que necesite y que pase lo que tenga que pasar, porque al final de cuentas, los médicos no decidimos quién vive y quién no.

Carta no publicada

Estuve haciendo limpia de papeles el otro día, y me encontré un bonchesote de cartas. Leí la mayoría y me acordé de los momentos en que las recibí.
Eran de amigos, amigas, familiares, enamorados... de todo un poco.

Hay una que recibí hace mucho que me encanta. Esa la he leído y releído miles de veces. Me encanta la forma en la que está escrita, todas las cosas que expresa, el juego de palabras que utiliza...

Quería compartirla, pero luego lo pensé bien bien y no lo hice por varias razones.

1. Fue escrita sólo para mí.
2. Perdería su intención.
3. Hay cosas que hay que guardarse para uno mismo.
4. Se la podrían piratear, jajajaja.
5. Conociendo al autor, se molestaría.

En fin. Para mí, es una carta valiosa, un buen recuerdo. Y cada vez que la leo me hace sentir bien.

La cajita de los recuerdos...

Que la abro....
Que recuerdo....
Que dolió....

Sonrisa

Dónde estás, que no te veo.
Te busco en el espejo, pero parece ser que huiste.
¿Acaso te has escondido en algún lugar?
Miro a mi alrededor por si acaso te apareces,
pero te has desvanecido hacia la nada.
¿A dónde te habrás ido?
Hace mucho que no coincidimos.
¿Ya no quieres estar conmigo?
O simplemente te alejaste momentaneamente.
Voy por la vida con cara seria,
intentando buscar lo mejor en todo,
la felicidad en cada momento,
tratando de sentir ese calor por dentro.
Pero al parecer no lo logro al 100%.
¿Qué voy a hacer si te pierdo para siempre?
Dónde estás, Sonrisa, que no te veo...

Los Auténticos Decadentes

Nuevamente vienen a México...
Nuevamente estaré ahí...

31 de Octubre 2008, Vive cuervo salón.

¡¡¡¡Un osito de peluche de Taiwan!!!!

Sorry

Lamento ya no escribir cosas interesantes, poemillas tontos ni nada así... creo que estoy pasando por un "bloqueo de inpiración", o algo así.
Pero lo intentaré, lo prometo.

domingo, 14 de septiembre de 2008

My P.V. home


Ya me quiero ir!

Ya! Me urge ir a mi amado Puerto Vallarta. Ya me estoy cansando, hartando y desesperando.
Quiero que ya dea el 11 de Octubre para subirme en el avión y olvidarme de todo por 15 días.

Ya!


sábado, 6 de septiembre de 2008

Reunión anual

Ayer vinieron mis 3 amigas de la prepa a mi casa.
Tenía muchísimo que no las veía. Siempre somos así, cada quién en su vida y como 2 o 3 veces al año las veo. Entre ellas 3 creo que sí se frecuentan, pero yo no.

Vinieron en la nochesita. Tomamos vinito blanco y tinto, unos bocadillos y platicamos horas y horas.

Estuvo bastante divertido ponerme al tanto de sus vidas ajjajajaj. Me caen re-bien las amiguis.

Que asco...

Y van varias veces que me quedo de guardia y al despertar por la mañana siguiente, veo que en mis brazos hay ronchitas, piquetes...
Primero pensé que era como alergia a las cobijas, porque como que medio pican, y como tengo piel de princesa... pues todo me irrita y así.
Total, lo comenté con unos doctores y me dijeron:
"Ah, son piquetes de pulga. Ahí en las camas siempre hay".
GUACALAAAAAAAA!!!!
No, qe asco.
Ahora duermo en los sillones.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Una canción en mi honor jiijij

PEREGRINA
Letra de Luis Rosado Vega
Musica de Ricardo Palmerín
Peregrina de ojos claros y divinos
y mejillas encendidas de arrebol
mujercita de los labios purpurinos
y radiante cabellera, ¡ como el sol!
Peregrina que dejaste tus lugares
los abetos y la nieve, y la nieve virginal
y viniste a refugiarte en mis palmares
bajo el cielo de mi tierra,de mi tierra tropical.
Las canoras avecillas de mis prados
por cantarte dan sus trinos y te ven
y las flores de nectários perfumados
te acarician y te besanen los labios y en la sien.
Cuando dejes mis palmares y mi tierra
peregrina del semblante encantador
no te olvides, no te olvides de mi tierra,
no te olvides, no te olvides de mi amor.

Inteligencia... o no!

El jueves pasado hice un pequeño coraje.
Resulta que fui a mi sesión "bimensual" de "quitar mi disfraz de oso" a una de esas tan famosas clínicas de depilación láser (que ahora odio).
Llegué unos minutos tarde porque me tuve que salir del hospital a plena hora del tráfico y de salida de escuelas. Total, llegué como 10 minutos tarde.
La señorita recepcionista tomó mi nombre y me pidió que tomara asiento y que en unos minutos me pasarían. Cinco... 10... 15... 20... 25 mintos!!!!
Obviamente yo ya estaba medio desesperada porque tenía que regresar a trabajar. Entonces, me levanté y le pregunté a la señorita que si ya me iban a pasar o qué pasaba, porque no iba a dar tiempo de que me hicieran todo lo que usualmente me hago en tan poco tiempo.
Luego, la recepcionista me dice que no, que sólo me iban a hacer bikini, axilas y linea media de abdomen porque yo había llegado tarde y pues ya había más clientes esperando. Ja! En ese momento pensé "Ah, chinga, osea que en los 10 minutos que yo llegué tarde pensaban hacerme todo lo demás? o como? los 25 minutos que ellas me dejaron esperando no cuentan o q?".
Justo cuando iba a expresar eso en un léxico menos agresivo, salió otra señorita (aunque no se si eso de señoritas es verdadero, pero bueno, llamémosles así) a decirme que ya pasara.
Pasé y le pregunté a ella que cuánto tiempo tardarían en hacerme lo que ellas proponían, a lo cual ella respondió "30 minutos". Procedí a preguntarle cuánto tadarían en hacerme sólo las piernas, a lo cual ella contestó "30 minutos". Entonces, yo le dije que mejor me hiciera las piernas en vez de todo lo demás, a lo cual ella respondió "No se puede".
En mi mente esa rspuesta no hizo mucho sentido, por lo que le pregunté que cuál era la diferencia entre los 30 minutos de las piernas y los 30 minutos de lo demás. Y su explicación fue "Es que no se puede".
Grrrrrrrrrrrr! Me empecé a molestar bastante, porque aparte de que hicieron esperar un buen, se ponen sus moños y me quieren hacer lo que se les de su rechinada gana. Volví a insistir para una mejor respuesta, pero no logré nada.
Cedí porque me di cuenta de lo poco desarrollado que tienen su cerebrito de ajonjolí (y eso, porque está inflamado).
Finalmente, ya, me hice lo que quisieron y para acabarla de amolar, me dolió de a madres. Entonces, al salir, le comente con toda mi educción y de lo más polite que pude, que esperaba que para la próxima sesión no me hicieran esperar tanto tiempo porque finalmente era mi tiempo y no me lo reponían, por lo visto.
Luego, la recepcionista, bien salsa, me dice "Pues sólo tenemos citas hasta finales de Diciembre". Y que le contesto "Pues yo ya agendé mi cita en octubre desde hace 2 meses, así que revise en su computadora". Se volteó indignada, pero en efecto, mi cita estaba hecha y pues no me la podía cancelar, aunque vi el deseo de hacerlo en sus ojos mal maquillados.
Otra señora se paró a quejarse de que la tuvieron esperando media hora para contestarle una pregunta, y ella si les medio gritó.
Pero bueno, nos fuimos y quiero suponer que a ellas les valió cacahuate los comentarios... cuántos no han de recibir diario.
Jajajaja. En fin. Ese fue mi enojo con la gente estúpida, pero ya aprendí a tener tolerancia, porque imbéciles abundan en este planeta y diario nos topamos mínimo con uno de ellos.